T2 E37: La Resistencia de Manco Inca (EN VIVO)

Muchas veces nos enseñaron que el final del Tahuantinsuyo llegó con la captura y posterior ejecución de Atahualpa; sin embargo, podríamos decir que esto solo fue el principio del fin: la guerra civil que vivía el imperio hizo que sus habitantes no diesen cuenta de las verdaderas intenciones de los misteriosos y barbudos Viracochas venidos del otro lado del mar, por lo que las distintas facciones se aliaron con ellos o lucharon en su contra de acuerdo a conveniencia.

En este turbulento contexto, Manco Inca, hijo de Huayna Cápac, fue declarado nuevo emperador en un Cusco ya ocupado por los conquistadores. Solo tiempo después tanto él como su séquito entendieron que, si querían restaurar el glorioso Tahuantinsuyo, la única forma era expulsando a los españoles, iniciando una resistencia que se prolongaría durante décadas.

Hoy conversaremos en tiempo real con los Ruteros de la Curiosidad a través de las redes sociales sobre el inicio de la resistencia de Manco Inca: desde sus primeros días como emperador, pasando por su huida de la vieja capital imperial, hasta llegar a los terribles asedios que realizó sobre el Cusco… y también sobre Lima. ¡Vamos juntos Por las Rutas de la Curiosidad!

¡Gracias a nuestros Patreons que hacen posible llegar semana a semana con los episodios de Por las Rutas! Para ser parte de nuestro Patreon, visita: https://www.patreon.com/porlasrutasdelacuriosidad

Puedes escuchar este episodio en Spotify, Apple Podcasts o iVoox.

MÚSICA UTILIZADA EN ESTE PROGRAMA (TODOS LOS DERECHOS PERTENECEN A LOS AUTORES, COMPOSITORES Y/O INTÉRPRETES)

Enchanting adventures, Jay Man / Autor: Jay Man

Last push, Jay Man / Autor: Jay Man

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s